[vc_row][vc_column][vc_column_text]INGENIATIC

Ingeniatic desarrollo S.L. es una EBT de la UPCT fundada a finales de 2011. Esta unión permite unir lo mejor de la universidad con la visión de mercado que aporta la empresa para entrar en un círculo que permite transferir tecnología, desarrollar y vender productos al mercado, así como captar financiación en forma de proyectos de I+D+i según la oportunidad sea propicia por el lado universitario o el empresarial.

Entre los productos desarrollados por INGENIATIC, los principales son:

  • Dispositivos de Tele-Lectura IoT para contadores de agua con tecnología Sigfox y Lora para el envío de mediciones.
  • Sistema de control logístico basado en RFID para detección y control de muelles de cargas.
  • Sistema para localización de activos en interiores basado en Ultra-Wide-Band y Bluetooth.

Los principales servicios que ofrece INGENIATIC son:

  • Consultoría en proyectos TIC orientados a la Industria 4.0 “Industria Conectada”.
  • Diseño e implementación de desarrollos Web, Aplicaciones Móviles y BlockChain.
  • Diseño y certificación de redes de fibra óptica

La I+D+i es un valor que tiene que ser identificado como un componente estratégico y un compromiso de excelencia industrial, con el objetivo de obtener innovaciones a medio y largo plazo rentables para la empresa.

Los promotores de esta empresa por nuestro origen universitario somos los primeros en creer que la innovación tecnológica pasa necesariamente por la investigación y la cualificación de excelencia mediante la contratación de doctores. Esta idea se refrenda en un informe de la comisión europea que indica que la creación de un puesto de trabajo de investigador genera a la larga entre 100 y 400 empleos directos o indirectos.

Los servicios y soluciones que comercializamos surgen de los proyectos realizados hasta ahora en el ámbito de la investigación, algunos de ellos desarrollados en colaboración con otros grupos de la Universidad Politécnica. Por tanto, de entre la gran cantidad de proyectos liderados y participados por los profesores socios. Se trata de soluciones escogidas y trabajadas desde una perspectiva innovadora, aprovechando la experiencia adquirida en esos proyectos, los cuales siempre han sido en colaboración con empresas de los sectores TIC y de automatización industrial, tanto pequeña, como mediana y gran empresa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]