Ingeniatic ha participado en los siguientes proyectos:

 

Saper “Sistema Automático de Planificación Eficiente de Rutas”

En este proyecto se va a desarrollar una plataforma tecnológica destinada a la realización de sondeos basados en la presencia de personas en determinados emplazamientos. La idea es poder detectar cuándo una persona entra a una zona controlada y cuándo se marcha, sin llegar a alterar de ningún modo su rutina y sin la necesidad de portar con ningún dispositivo adicional. Para ello, el desarrollo se llevará a cabo aplicado a la optimización de las líneas de transporte público con el fin de evaluar las soluciones para un caso concreto y, a su vez, poder validar los resultados simulados con los reales.

Califa “Comunicación Alternativa Interactiva Formador Asistente”

Este proyecto tiene los siguientes objetivos:

1) El diseño y desarrollo de una nueva plataforma multimedia de e-learning capaz de abstraer varias prácticas y metodologías educativas actuales en un único sistema.

2) La implementación de esos entornos de aprendizaje heterogéneos (entendidos como una mezcla y combinación de actividades educativas que, aisladas, podrían enmarcarse dentro de otra modalidad de e-learning) con estudiantes usando la plataforma.

3) La evaluación del impacto de un entorno altamente interactivo en el rendimiento académico de los estudiantes a través de un análisis estadístico.

Milo “eMbedded system for Indoor LOcation

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo experimental, la producción y la validación de un sistema inalámbrico de posicionamiento para interiores que ponga en valor la infraestructura WiFi , para proveer de servicios de localización avanzados tanto para los intercambiadores de transportes (aumentando la eficiencia en la gestión de recursos) como a los usuarios de los mismos (favoreciendo la friendly usability). En este sentido, el propósito de MILO será inicialmente el de auxiliar, con precisión operativa y en tiempo real, a personas con deficiencias visuales, si bien el diseño del sistema es consecuente con el enorme potencial de la localización.

Care “Cardiac Anomaly Smart Early Detection System

El sistema CARE se compone de la unión de un dispositivo hardware que alberga la totalidad de sensores soportados por el sistema, así como diversos modos de conectividad, con un software embebido que permite el análisis y gestión de anomalías cardíacas.

Se plantea el diseño e implementación de un hardware híbrido, compuesto por un sistema microprocesado encargado de la gestión a nivel de hardware, junto con un sistema gobernado por un microprocesador con arquitectura ARM que realizará   las   labores   de   análisis   de   las   señales lectrocardiográficas procedentes de las distintas derivaciones, así como de los otros sensores presentes en el dispositivo en tiempo real.

Esto permite tener un sistema inteligente que analiza en todo momento las anomalías cardíacas en tiempo real con capacidad de envío y recepción de datos.