Cardiac Anomaly Smart Early Detection System (CARE)

El objetivo general de este proyecto es mejorar el diagnóstico y ajuste de tratamiento en pacientes crónicos
cardiacos.

Al término de este proyecto se obtendrá un prototipo de Smart Holter que permitirá el diseño de un dispositivo
electrónico wearable capaz de detectar en tiempo real eventos de riesgo en los pacientes y comunicarse con los servidores de diagnóstico, sin necesidad de hacer llevar al paciente ningún otro dispositivo (Smartphone, smartwatch, etc).

Como objetivo estratégico se consigue una total autonomía tecnológica, al integrar las funcionalidades de adquisición de señales del corazón y su análisis, lo cual permite ofrecer un servicio integral y de mejor calidad a potenciales clientes, con el consiguiente beneficio de retorno.

 

· Diseño y desarrollo del sistema CARE

El sistema CARE se compone de la unión de un dispositivo hardware que alberga la totalidad de sensores soportados por el sistema, así como diversos modos de conectividad, con un software embebido que permite el análisis y gestión de anomalías cardíacas.

Se plantea el diseño e implementación de un hardware híbrido, compuesto por un sistema microprocesado encargado de la gestión a nivel de hardware, junto con un sistema gobernado por un microprocesador con arquitectura ARM que realizará   las   labores   de   análisis   de   las   señales lectrocardiográficas procedentes de las distintas derivaciones, así como de los otros sensores presentes en el dispositivo en tiempo real.

Esto permite tener un sistema inteligente que analiza en todo momento las anomalías cardíacas en tiempo real con capacidad de envío y recepción de datos.

 

· Software Development Kit (SDK)

Dado el enorme potencial del sistema CARE dentro de otros ámbitos distintos a las ECV, se plantea la necesidad de crear un SDK que posibilite el desarrollo de otras aplicaciones del sistema por parte de terceros, permitiendo así crear una comunidad de desarrollo interactiva que pueda usar los sensores que alberga el sistema en campos como la monitorización de personal en plantas industriales.

Posibilitando que el sistema CARE se convierta en una plataforma estándar que dé lugar al desarrollo de nuevas tecnologías en aspectos diversos como actividades deportivas o profesiones de riesgo.

 

· Comunicación “in real time”

La correcta gestión del sistema,
precisa que las anomalías detectadas por el núcleo del sistema CARE sean
transferidas a los servidores donde el personal
clínico analice las señales recibidas de manera anticipada para la
toma de decisiones, así como la gestión remota del sistema CARE (comunicación bidireccional)

Expediente nº: 2016.08.ID+I.0057.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top