08/09/2013

Telefonía IP

Siempre a la vanguardia

Soluciones integrales de telefonía IP para pequeñas, medianas y grandes empresas. Somos expertos en la integración de redes de voz y datos.

Optimice sus recursos

Ahorro drástico en costes comparado con la telefonía tradicional: actualmente ofrecemos las tarifas de VoIP más baratas del mercado.

¿Qué es la telefonía IP? ¿Qué es la voz sobre IP?

Voip

La voz sobre IP (VoIP, Voice over Internet Protocol, “Voz sobre el Protocolo de Internet”) es un conjunto de tecnologías que permiten tomar señales de audio analógicas del tipo de las que se escuchan cuando uno habla por teléfono y transformarlas en datos digitales que pueden ser transmitidos a través de internet. Dicho de otra manera, la telefonía IP consiste en mantener las comunicaciones de voz tradicionales a través de Internet.

Así, la VoIP permite la unión de dos mundos históricamente separados, el de la transmisión de voz (analógico) y el de la transmisión de datos (digital). Además, la tecnología actual junto con la proliferación de conexiones de datos de banda ancha han hecho de la telefonía IP una realidad y, sin duda, la alternativa de futuro para las comunicaciones de voz de empresas y particulares, por su calidad y su reducido coste. 

Esta convergencia entre las redes de voz y datos es una realidad que ya ha empezado, y en un futuro no muy lejano veremos cómo desaparecen por completo las líneas de teléfono convencionales que utilizamos en nuestra vida cotidiana para dejar paso a las tecnologías de telefonía sobre IP. No sea el último en migrar a la telefonía IP…

¿Por qué telefonía IP? Ventajas de la telefonía IP

Reducción de costos en instalación y mantenimiento: Se integra toda la infraestructura de datos (ordenadores) y de telefonía en una única infraestructura, con el consecuente ahorro en su diseño, instalación y mantenimiento.

Compatibilidad: Es compatible con hardware de diferentes fabricantes/proveedores al estar basada en estándares abiertos y reconocidos por organismos internacionales.

Reducción de costos de llamadas: Además de una mayor oferta de proveedores de servicios, los costes de las llamadas por Internet suelen ser notablemente inferiores a los que ofrecen los proveedores tradicionales, especialmente para llamadas internacionales.

Máxima movilidad: La telefonía IP facilita la movilidad, ya que se puede disponer de las extensiones telefónicas empresariales en cualquier lugar. Por ejemplo, con un ordenador portátil o smartphone en una ubicación remota con conexión a Internet, podríamos tener registrada nuestra extensión remotamente, y así las llamadas hacia/desde nuestra oficina serían enrutadas por Internet hasta el equipo en cuestión sin coste alguno.

Seguridad: La seguridad y privacidad de llamadas queda totalmente garantizada gracias a las tecnologías de autenticación y cifrado de datos que se proporcionan, lo que en la mayoría de los casos resulta en un entorno mucho más seguro que el de la telefonía convencional basada en teléfonos analógicos.

Escalabilidad: La telefonía IP posee una arquitectura que es escalable y muy flexible. Permite una instalación simple y rápida, su configuración y reconfiguración conforme a las necesidades que surgen y una ampliación de capacidades muy barata. Piénsese por ejemplo en los costes y problemas que supone la ampliación del número de líneas de una centralita PBX hardware tradicional.

Integración: Como ya se ha indicado anteriormente, la Telefonía IP facilita la integración de los servicios de telecomunicaciones, voz, vídeo y datos en aplicaciones corporativas tales como ERP (Enterprise Resource Planning) o CRM (Customer RelationShip Management), de gran valor añadido para las empresas.

IngeniaTIC Desarrollo S.L. está comprometido con sus clientes para brindarles el mejor servicio al menor precio, asesorándolos de forma personalizada para que su elección sea la óptima, según el siguiente proceso:

  1. Realización de un estudio previo SIN COMPROMISO para poder determinar el hardware de centralita que mejor se ajuste a las necesidades concretas de cada cliente.
  2. Asesoramiento GRATUITO y sin compromiso sobre la mejor configuración disponible a partir de los resultados del estudio.
  3. Personalización total de la centralita por parte del cliente mediante la elección de las funcionalidades que necesite / requiera.
  4. Configuración e instalación del hardware por parte de IngeniaTIC.

Business growth