10/03/2016

Proyectos I+D+i

Ingeniatic ha participado en los siguientes proyectos:

 

Saper “Sistema Automático de Planificación Eficiente de Rutas”

En este proyecto se va a desarrollar una plataforma tecnológica destinada a la realización de sondeos basados en la presencia de personas en determinados emplazamientos. La idea es poder detectar cuándo una persona entra a una zona controlada y cuándo se marcha, sin llegar a alterar de ningún modo su rutina y sin la necesidad de portar con ningún dispositivo adicional. Para ello, el desarrollo se llevará a cabo aplicado a la optimización de las líneas de transporte público con el fin de evaluar las soluciones para un caso concreto y, a su vez, poder validar los resultados simulados con los reales.

Califa “Comunicación Alternativa Interactiva Formador Asistente”

Este proyecto tiene los siguientes objetivos:

1) El diseño y desarrollo de una nueva plataforma multimedia de e-learning capaz de abstraer varias prácticas y metodologías educativas actuales en un único sistema.

2) La implementación de esos entornos de aprendizaje heterogéneos (entendidos como una mezcla y combinación de actividades educativas que, aisladas, podrían enmarcarse dentro de otra modalidad de e-learning) con estudiantes usando la plataforma.

3) La evaluación del impacto de un entorno altamente interactivo en el rendimiento académico de los estudiantes a través de un análisis estadístico.

Milo “eMbedded system for Indoor LOcation

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo experimental, la producción y la validación de un sistema inalámbrico de posicionamiento para interiores que ponga en valor la infraestructura WiFi , para proveer de servicios de localización avanzados tanto para los intercambiadores de transportes (aumentando la eficiencia en la gestión de recursos) como a los usuarios de los mismos (favoreciendo la friendly usability). En este sentido, el propósito de MILO será inicialmente el de auxiliar, con precisión operativa y en tiempo real, a personas con deficiencias visuales, si bien el diseño del sistema es consecuente con el enorme potencial de la localización.