IngeniaTIC Desarrollo colabora en el Foro Digicontext 2012

Ayer, día 29 de noviembre de 2012, IngeniaTIC Desarrollo S.L. estuvo presente en el foro de Reflexión Digital 2012, Digicontext, una oportunidad excelente para conocer de primera mano las nuevas tendencias dentro del ámbito de la producción y difusión de contenidos multimedia digitales. Siguiendo el formato de años anteriores, el evento estuvo formado por una serie de ponencias (en concreto, 3) y una mesa redonda.

Digicontext es una iniciativa realmente interesante, ya que su principal finalidad (a muy grandes rasgos) es la divulgación de una realidad en la que estamos (queramos o no) inmersos: la denominada “sociedad de la información y el conocimiento“. En este “contexto digital“, el papel de los creadores de contenidos audiovisuales, pero también el de los ingenieros y técnicos que los respaldan es clave. Constituyen así un sector con uno de los mayores potenciales de crecimiento y generación de riqueza, incluso en estos tiempos de crisis.

En esta edición de Digicontext 2012 tuvimos la suerte de asistir a una de las charlas, concretamente a la que trataba sobre las nuevas tendencias en el ámbito de los contenidos digitales de la mano de Juan Gili, director de Marketing Digital de Telefonica Empresas y un profesional con más de 25 años de experiencia en el sector del marketing audiovisual. Todo un lujo.

Por nuestra parte, colaboramos con la causa haciendo la última de las ponencias, titulada “Desarrollos multidispositivo y multiplataforma“. En ella, tanto un servidor (Andrés Cabrera) como Fernando Cerdán, socio director de IngeniaTIC, pudimos hablar sobre las tendencias actuales del mercado móvil, pero desde el punto de vista de la innovación docente. En ese sentido, comentamos las oportunidades que existen y las tecnologías de las que disponemos para “lidiar” con la gran heterogeneidad de los dispositivos actuales a la   hora de desarrollar aplicaciones. Finalmente, presentamos el sistema CADI (Clase Docente Interactiva), desarrollado en el seno de la empresa, y que hace uso de todas ellas para mostrar los contenidos de forma correcta, independientemente del dispositivo que los acceda. Otro lujo, sin duda 😉

Para terminar, hemos querido poner a vuestra disposición en el siguiente enlace (Desarrollos-multidispositivo-y-multiplataforma) las transparencias de nuestra ponencia, por si os interesa descargarlas. Además, pondremos también por aquí el enlace al vídeo del foro cuando lo publiquen para que tengáis también acceso a lo que fuimos comentando.

Un saludo y muchas gracias vuestro tiempo. Seguiremos informando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *