Ingeniatic crea un sistema para hallar autobuses en estaciones

La empresa Ingeniatic, creada por exalumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha ideado un sistema para localizar autobuses en grandes estaciones de transporte público. Uno de sus socios fundadores, Diego García, ha desarrollado MILO (eMbedded system for Indoor Location), gracias a la financiación que han obtenido del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Plan Avanza I+D.

Este sistema sirve para localizar autobuses en tiempo real en intercambiadores o en grandes estaciones de autobuses. Actualmente, el proyecto está en su fase final y sus promotores prevén ponerlo en marcha a lo largo de este mes de marzo en ciudades como Madrid.

Diego García cuenta que el proyecto va enfocado tanto a las gestoras de los autobuses como a los ciudadanos. «Les serviría para ver dónde, en qué andén está el autobús, si ha llegado ya o cuánto le falta para salir», señaló.

Para grandes ciudades

Este sistema se ha creado para las grandes ciudades en las que hay un volumen amplio de autobuses. «Por ejemplo, en los intercambiadores de Madrid también se cruzan los andenes de los autocares con el metro así que ahí sería muy útil emplearlo», detalló.

Ingeniatic también es la creadora del proyecto Smile You, una especie de fotomatón que surgió para usarlo en celebraciones como bodas o comuniones y que después se ha convertido en una herramienta de marketing.

«La máquina puede enviar directamente a las redes sociales las fotos que se tomen, por lo que eso hace que las marcas consigan una repercusión que de otra forma no lograrían en los eventos a los que asistan», concluyó.

Fuente: Diario La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *